Introducción



Curso: 2° Básico

Nivel: NB1



Estadios:

OPERACIONES CONCRETAS


PENSAMIENTO OPERACIONAL CONCRETO (6 a 11 años)


los 6-7 años es capaz el niño de realizar este tipo de acciones mentales, interiorizadas , que llamamos operaciones y que muestran ya un tipo de pensamiento lógico. Estas operaciones, puestas de manifiesto en la aparición de nociones como la conservación, la seriación y la clasificación, tienen un rasgo principal que es su carácter reversible


Aspecto Social.

En esta etapa el niño es menos egocéntrico y más social en el uso del lenguaje y por primera vez se convierte en un ser verdaderamente social.

El Pensamiento.

La calidad del pensamiento operativo concreto supera a la 

del pensamiento pre-operativo.

En esta etapa aparecen los esquemas para las operaciones 
lógicas de seriación; capacidad de ordenar mentalmente un 
conjunto de elementos de acuerdo con su mayor o menor 
tamaño, peso o volumen y clasificación de conceptos de 
casualidad, espacio, tiempo y velocidad.

El termino concreto es significativo en tanto que el niño desarrolla claramente las operaciones lógicas, son útiles en las soluciones de problemas que comprenden objetos y sucesos concretos reales, observables del presente inmediato, todavía no pueden aplicar la lógica a problemas hipotéticos exclusivamente verbales o abstractos.

En esencia en la etapa operativa concreta constituye una transición entre el pensamiento prelógico (preoperativo) y el pensamiento completamente lógico de los niños mayores.

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